Juez levantó la orden de detención que pesaba contra el abogado Diego Cadena, implicado en el caso por los denominados falsos testigos.
Según se conoció, a un error judicial fue atribuida la detención de Cadena, en el aeropuerto Internacional El Dorado en Bogotá, que hizo efectiva los agentes de Migración Colombia, cuando el jurista pretendía viajar hacia México.
Los hechos se dieron de este viernes, 12 de agosto, cuando el abogado Diego Cadena, quien fue parte de la defensa del expresidente Álvaro Uribe, habría sido capturado en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, al intentar salir del país con destino a México.
Dicha detención se dio por una alerta que arrojó el sistema de control de Migración Colombia, en el que había una orden emanada por el juez 4 penal de Bogotá.
El abogado fue trasladado a la URI de la localidad Engativá. Cadena es investigado por el delito de soborno en actuación judicial y, aunque se encontraba encarcelado, el pasado mes de julio fue dejado en libertad por vencimiento de términos. De acuerdo con la decisión de un juez el mes pasado, Cadena llevaba más de 240 días en detención domiciliaria, tiempo máximo en el que una persona puede estar detenida de forma preventiva mientras se radica la acusación en su contra e inicia el juicio.
Cabe mencionar que en los sistemas estaba vigente una orden de captura contra el abogado que debía ser anulada, por instrucción de la juez 71 de control de garantías de Bogotá.