Dos ciudadanos cartageneros, Cristian Guerrero González y Carlos César Colón Campo, se encuentran desaparecidos en México desde el 23 de octubre, según un comunicado oficial. Ambos trabajaban para una empresa mexicana dedicada a la instalación industrial como aisladores térmicos.
Guerrero González, residente en Villa de Reyes, San Luis Potosí, tuvo su última comunicación con su familia a las 9:00 a.m. del día de su desaparición. Colón Campo, quien desempeñaba las mismas funciones en la misma empresa, también se encuentra en paradero desconocido desde esa misma fecha. Al 26 de octubre se cumplen 72 horas sin noticias de los dos.
Los familiares de los desaparecidos han solicitado la colaboración de las autoridades mexicanas y de la comunidad en general para acelerar la búsqueda y obtener información sobre el paradero de los cartageneros. “Esperamos en casa a un padre de tres hijos pequeños, un esposo, hermano, amigo, una persona que indudablemente quiere regresar”, expresaron los familiares en el comunicado.
Se ha puesto a disposición de los ciudadanos los canales de contacto para que quienes tengan información sobre el caso puedan colaborar. Las autoridades locales están trabajando en la investigación para esclarecer los hechos y dar con el paradero de los desaparecidos.