Liberan tortuga gigante luego de meses de rehabilitación en Florida

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

“Bubba”, una impresionante tortuga marina de aproximadamente 170 kilogramos, volvió a su hábitat natural el miércoles pasado después de varios meses de rehabilitación en el zoológico de Brevard, Florida. El emotivo momento de su liberación fue presenciado por decenas de personas y rápidamente se volvió viral en redes sociales.

Los videos compartidos muestran cómo “Bubba” fue trasladada por una grúa hasta la bahía de Cocoa, donde siete voluntarios se encargaron de descargarla y llevarla cuidadosamente hasta la playa. Con gran dedicación, los voluntarios sujetaron su caparazón y la colocaron suavemente en la arena.

Una multitud se reunió en la playa para ser testigo del conmovedor regreso de “Bubba” al mar. La tortuga avanzó lentamente sobre la arena húmeda, dirigiéndose hacia el océano bajo la atenta mirada de los espectadores.

“Bubba”, que se estima tiene entre 60 y 75 años, fue encontrada el pasado 10 de abril con graves heridas en sus aletas frontales. Debido a su gran tamaño, los biólogos utilizaron una grúa para sacarla del mar y la trasladaron al zoológico, donde su salud fue estabilizada.

Expertos explican que es común que esta especie de tortuga marina, conocida como tortuga boba, supere los 70 años de vida. Según la Comisión de Vida Silvestre de Florida, la tortuga boba es la especie de tortuga marina más frecuente en el estado.

tituloLagrge