El Sistema Integrado de Transporte Masivo de Cartagena, Transcaribe, ha abierto una nueva convocatoria para contratar conductores. En esta ocasión, la empresa busca vincular a 70 operadores de buses, con una particularidad: no pueden tener un abdomen pronunciado.
Según Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe, la restricción se debe a un aspecto técnico. “Hay una distancia entre la parte final del timón y el cuerpo del operador, que impide que la persona tenga unas medidas un poco grandes en la zona media del cuerpo, y que no dejan que él pueda maniobrar de forma adecuada el vehículo”, explicó Barrios. Aclaró que esta medida no está relacionada con discriminar a las personas con sobrepeso, sino con garantizar la seguridad y la maniobrabilidad del vehículo.
La convocatoria está dirigida a personas con licencia de conducción C2 activa, y que tengan formación académica en bachillerato, técnica o tecnóloga, además de contar con al menos dos años de experiencia en conducción y transporte personal.
Los interesados en aplicar a estas vacantes pueden presentar su hoja de vida en el Centro de Atención de Empleabilidad de Transcaribe, ubicado en el patio portal y estación centro, en horario de 10:00 a.m. a 1:00 p.m. de lunes a viernes. Alternativamente, también pueden enviar su hoja de vida al correo electrónico talentohumanoccsisas@gmail.com.
Esta convocatoria forma parte del esfuerzo continuo de Transcaribe por mejorar y ampliar su cobertura en Cartagena, garantizando un servicio de transporte más eficiente y seguro para todos los usuarios.