El Comité Local de Playas ha dado luz verde a la zonificación de Playa 4, marcando un paso significativo en el proceso de revitalización del segundo tramo intervenido por el ambicioso proyecto de Protección Costera en el idílico sector turístico de Bocagrande, en Cartagena.
La Secretaría de Turismo, representada por Teremar Londoño, anunció que tras la aprobación en el Comité Local de Playas, en el cual participaron la Dimar, la Secretaría de Turismo y el Viceministerio de Turismo, se han definido los detalles cruciales para la reactivación de este emblemático balneario. Un plano elaborado por la Dimar ha delineado con precisión el número de carpas, kioscos, la ubicación estratégica de la garita de salvavidas, así como las especificaciones técnicas de las boyas que garantizarán la seguridad de los visitantes.
Sin embargo, antes de la tan esperada reapertura, queda pendiente un paso crucial: la entrega oficial del balneario al Distrito por parte de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo. Hasta la fecha, esta transferencia no se ha materializado, lo que implica que el Departamento de Valorización Distrital debe coordinar los esfuerzos para asegurar que, una vez se reciba la playa, todo el mobiliario y las infraestructuras estén en óptimas condiciones para dar inicio a las operaciones.
La secretaria de Turismo enfatizó la importancia de este próximo paso, destacando la necesidad de una cuidadosa planificación para garantizar una apertura exitosa y la satisfacción tanto de los residentes locales como de los turistas que anhelan disfrutar de las cristalinas aguas y las arenas doradas de Playa 4 en Cartagena.