🗂️Un estudio realizado por los profesores Rodica Ioana Damian y Brent W. Roberts de la Universidad de Illinois, reveló que el orden de nacimiento entre hermanos influye en el desarrollo de la personalidad y el coeficiente intelectual.
📝Para comprender mejor estas diferencias, los investigadores diseñaron tres perfiles basados en conclusiones extraídas de un análisis a 377,000 estudiantes de secundaria estadounidenses de diversos orígenes sociales y étnicos.
👩🦱Los primogénitos tienden a ser extrovertidos, simpáticos y voluntariosos, con un coeficiente intelectual ligeramente más alto que los demás, lo que los hace más ambiciosos, organizados y atrevidos, aunque a veces bajo cierta presión para dar ejemplo.
👧🏻Los del medio, al no disfrutar de la atención exclusiva de sus padres, son más independientes, versátiles y capaces de adaptarse, lo que los convierte en grandes negociadores y a veces en buenos manipuladores debido a la necesidad de compartir constantemente sus recursos con los demás hermanos.
👶🏽Por último, los más jóvenes de la casa tienden a ser más propensos a asumir riesgos gracias a su espíritu aventurero. Despreocupados, divertidos, relajados y curiosos, también pueden tender a la rebeldía, ya que para ellos las reglas siempre han sido más fáciles de romper.