El filme “La Pasión de Cristo” generó controversia y enfrentó numerosas críticas durante su lanzamiento debido a las opiniones que surgieron desde distintas perspectivas religiosas, cuestionando su enfoque. Además, su contenido violento y explícito llevó a su prohibición en países como Arabia Saudita, Kuwait y Bahrein. Sin embargo, algunos críticos adoptaron una postura menos radical, elogiando los meticulosos detalles de producción y las actuaciones de los actores, que provocaron reflexión y conmoción en los espectadores.
Curiosidades
-La cinta es protagonizada por Jim Caviezel, quien interpreta a Jesús. El actor nacido en Estados Unidos trabajó en esta producción cuando tenía 33 años y para grabar tuvo que aprender arameo, hebreo y latín a petición del director.
-Maia Morgenstern fue quien le dio vida a María en la película. La actriz rumana, hoy de 61 años, también es conocida por sus papeles en “El roble”, “La mirada de Ulises”, “15″, entre otras.
-La película se realizó en Italia, en los estudios romanos Cinecittá.
-La mayor parte de los gastos de producción y elaboración salieron del propio bolsillo del director Mel Gibson.
“La Pasión de Cristo” actualmente se encuentra en la plataforma Star+ y Amazon Prime, tiene una duración de 2 horas y 6 minutos, y su clasificación es para mayores de 16 años. Así mismo, como es tradición, esta cinta suele programarse en la parrilla de contenidos de la televisión de Colombia durante el Viernes Santo.