La Guardia Costera de los Estados Unidos ha informado que se ha completado la operación de recuperación de los últimos restos del sumergible Titán, que sufrió un trágico hundimiento en las aguas del Atlántico Norte mientras se dirigía a explorar los vestigios del Titanic. Al mismo tiempo, se han encontrado presuntos restos humanos de las personas que perdieron la vida en la expedición.
Este esfuerzo de recuperación es una continuación de las operaciones iniciales realizadas en el lecho marino, ubicado a unos 488 metros (aproximadamente 1,600 pies) de distancia del famoso naufragio del Titanic. La Guardia Costera anunció la conclusión de esta fase de trabajos y el traslado de las partes restantes el miércoles pasado, lo que incluyó el hallazgo de los restos humanos.
“Se llevaron a cabo con extremo cuidado las labores de recuperación de los posibles restos humanos que se encontraban en el interior de los restos del Titán, los cuales se han trasladado para su posterior análisis a manos de profesionales médicos estadounidenses”, así se detalló en el comunicado oficial.
La tragedia del Titán tuvo lugar el 18 de junio, cuando el sumergible se encontraba inmerso en la exploración de los restos del Titanic, el famoso transatlántico británico que sufrió su desafortunado naufragio en 1912. Aunque las circunstancias que llevaron al colapso del Titán todavía están bajo investigación, se presume que el sumergible colapsó durante su descenso a las profundidades del Atlántico Norte.