La Superintendencia de Sociedades reveló un listado de 67 personas que habrían invertido en la pirámide del reconocido empresario ganadero, Felipe Rocha.
De acuerdo con lo que se conoció, Rocha llevaba a cabo un esquema fraudulento aparentando un negocio de inversión en ganado con un retorno del 30% para los inversores. Utilizaba la confianza de personas cercanas y respaldos falsos para recibir dinero para la supuesta compra de ganado. Sin embargo, todo resultó ser una fachada. Tras iniciarse investigaciones, la Superintendencia de Sociedades intervino y tomó posesión de los bienes de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA S. en C., incautando propiedades en Sesquilé y Anapoima, Cundinamarca, con el objetivo de reembolsar a los afectados.
Entre los afectados se encuentran Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos; el columnista Yohir Akerman, el excongresista Alberto Montoya Puyana; la modelo y relacionista pública Carolina Castro de Bergerot y los empresarios Pedro Dávila y Augusto Zárate Gutiérrez.
También aparecen Iván Felipe Aguirre por cesión de derechos de Nicholas Kling Buraglia; Julián Jaramillo Hanabergh; Pedro Miguel Huertas Gómez; Santiago Turbay Vallejo por cesión de derechos de Antonio Turbay Vallejo y Iván Felipe Aguirre García Por cesión de derechos de Rodrigo Kling Buraglia.