El pasado viernes 8 de septiembre la armada nacional reportó el fallecimiento de Yuranis Vanegas Peña, una joven de 24 años que llegó al centro hospitalario sin signos vitales luego de ser arrollada y mutilada por una lancha mientras nadaba en el área de Haynes Cay.
Al parecer, la persona que conducía la embarcación no se había percatado de su presencia y pasó sobre ella. Durante el suceso una de las hélices habría mutilado sus extremidades inferiores; La joven fue auxiliada por el capitán de la lancha y fue llevada a un centro hospitalario donde llegó sin signos vitales por la gran pérdida de sangre.
El gobernador del archipiélago, Everth Hawkins, lamentó la situación y aseguró que ya están investigando el hecho.
“Hoy nos encontramos muy confundidos por la situación lamentable que aconteció en el cayo acuario, con la joven turista de 24 años, una estudiante de Cajicá, Cundinamarca, que estaba con su familia departiendo en las islas y que desafortunadamente en hechos, que se encuentran en investigación, tiene un accidente con una lancha. El capitán de la lancha le brindó todos los primeros auxilios de acuerdo a la información que me entregan del comando específico de San Andrés, Santa Catalina, capitán Solano”, indicó Hawkins.