Gobierno Nacional dice ya estar preparado para atender la salud de la población en caso de que las EPS quiebren

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, dio una rueda de prensa este jueves 24 de agosto en la que respondió a la carta que le habían enviado las EPS Sánitas, Sura y Compensar, advirtiéndolo de una crisis financiera en el sector salud.
A lo que el jefe de esta cartera mencionó en la rueda de prensa que en caso de que alguna EPS llegase a quebrar, el Gobierno Nacional estaría listo para suplir la atención a los afiliados.

“Tenemos un aumento cercano al 20 % para asegurar los recursos para la salud del año entrante. Que una EPS por alguna razón no puede seguir en el sistema y por alguna razón se quebró, aquí ya estamos listos”, sostuvo.

Adicionalmente se dirigió a los pacientes de dichas entidades y manifestó que “pueden estar tranquilos de que los recursos están para atenderlos, inmediatamente les decimos a dónde se va a atender”.

“Que en septiembre (hipotéticamente) se van unas EPS porque ya no pueden más, pues lo que nos corresponde a nosotros es hacer un plan de contingencia”, recalcó Jaramillo.

“Desde el Ministerio, el doctor Gustavo Petro y todo el Gobierno enviamos un mensaje de que ninguna persona quedará sin atención porque tenemos los recursos para poderlos atender, darles la salud que se amerita y que necesitan”, concluyó.

tituloLagrge