
Meta, la empresa que agrupa a redes como Facebook, WhatsApp, Instagram y más recientemente a Threads, anunció su propio modelo de inteligencia artificial capaz de traducir y transcribir el habla de unos 100 idiomas. El sistema se llama SeamlessM4T.
SeamlessM4T es un modelo de inteligencia artificial multilingüe y multimodal de Meta que puede reconocer el uso de varios idiomas en una misma frase, traducir y transcribir el habla. El modelo puede realizar traducciones de voz a texto, texto a voz, voz a voz y texto a texto.
Meta filtrará la toxicidad en los datos: Meta también destacó que su IA puede eliminar las palabras “tóxicas” que puedan incitar a la violencia, el abuso o la discriminación de género. Para ello, filtraron la toxicidad desequilibrada en los datos de entrenamiento de la IA.
Meta no ofrece su IA al público: La compañía aclaró que su IA no está dirigida a los usuarios, sino a los desarrolladores, que podrán usarla para mejorarla y prepararla para el futuro. Según Meta la IA se entrenó con unos 4 millones de archivos de “audio sin procesar, procedente de un repositorio de datos web rastreados de acceso público”.





