
Recientemente el Senado aprobó en su segundo de cuatro debates un proyecto de ley que busca reducir el salario de los congresistas, este es autoría del senador Jota Pe Hernández, de Alianza Verde.
En la actualidad los congresistas ganan alrededor de 43 millones de pesos, el cual incluye una prima de 15 millones de pesos que, según el articulado aprobado, será eliminada.
paralelamente, se establece que el salario de los parlamentarios quede en 25 salarios mínimos legales vigentes, así como el de los altos funcionarios del Estado.
Entre lo aprobado esta que los congresistas puedan desarrollar otra actividad económica, que fue un artículo nuevo que establece que los congresistas podrán realizar otra actividad comercial.
Ahora, el proyecto seguirá su trámite legislativo en la Cámara de Representantes, donde se desarrollarán otros dos debates pero las cuentas no están tan claras. El mismo Jota Pe ha dicho en varias oportunidades que la iniciativa corre el riesgo de hundirse en esta corporación.





