¿Qué tan bueno es programar más de una alarma para despertarse?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La alarma es una gran aliada para regular las rutinas diarias. Sin embargo, muchas personas tienen la mala costumbre de ponerla minutos antes para aplazarla y volverse a dormir. Por ejemplo, si usted debe levantarse a las 7:00am, programa la alarma a las 6:45am y la pospone cada cinco minutos.

“Es una mala costumbre postergar la hora de levantarse. Si tú te tienes que levantar a una hora, se debe poner el reloj a esa hora, porque si duermes 5 o 10 minutos, eso no va a realizar ningún ciclo completo de sueño y ninguna sensación de descanso”, explica la neuróloga y especialista en sueño, Karem Parejo.

La experta enfatiza en la importancia de organizar el reloj biológico. Si usted empieza a despertar a la misma hora todos los días, permite que el reloj interno se sincronice. Con el paso del tiempo podrá despertarse sin usar la alarma, teniendo en cuenta que ya tiene una rutina establecida y su cerebro sabe a qué hora despertar.

Esto permitirá que a la persona le empiece a dar sueño a la misma hora, además de que establezca momentos puntuales para las comidas. “El reloj biológico toma dos meses en cuadrarse, así tengas una tendencia diferente”, asegura Parejo.

Por otro lado, si usted es una de las personas que les cuesta trabajo despertar, tenga cuidado. Puede ser indicativo de somnolencia excesiva y es necesaria una consulta médica. Para concluir, la experta recomienda que el sonido ideal para la alarma sea música o un sonido tranquilo y agradable.

tituloLagrge