Conozca el panorama de la violencia escolar en Cali

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La violencia en los colegios de Cali tiene en alerta a las autoridades. Un pasillo, el patio, un baño, el salón o cualquiera de las instalaciones del plantel educativo puede convertirse en segundos en el escenario de una riña; así como los útiles escolares se transforman en armas.

En uno de los casos más graves, un alumno hirió a uno de sus compañeros con una botella de vidrio, después de un partido de fútbol. El estudiante quedó gravemente herido en sus manos y rostro.

“Unos amigos le decían que lo soltará, pero no quería. El peladito que lo apuñaló le dijo que lo iba a matar, que así se lo llevarán lo mataba a lo último”, cuenta uno de los estudiantes que presenció el hecho.

La madre de la víctima le preguntó por qué le había hecho daño a su hijo, a lo que el agresor respondió: “quería matar a su hijo y a todo el grupo”.

Otro de los casos relatados por uno de los docentes en Cali es acerca de una riña por territorialidad entre dos integrantes de grado octavo. En esta ocasión, el arma fue un portaminas.

Las autoridades aseguran que muchas veces se trata de problemas de barrios o parques, que trascienden los muros del colegio y terminan resolviéndose de forma violenta.

En Cali hay alrededor de 500 instituciones educativas públicas, de las cuales sólo 40 están priorizadas por la Policía.

ATNoticias #Violencia #Colegios #Cali

tituloLagrge