Sindicato de taxistas de Cartagena señala que la tarifa dinámica desestimula el uso del servicio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La junta directiva del sindicato de conductores de Cartagena ha rechazado las declaraciones del Gobierno Nacional en cabeza del ministro de Transporte, William Camargo, de no otorgarle el subsidio o tarifa diferencial al servicio público individual tipo taxi. A ojos del gremio es “inadmisible” que la solución sea el aumento del valor de las tarifas a los usuarios o la conocida tarifa dinámica.

Desde el sindicato, manifiestan que la idea es buscar una solución a la problemática y no un aumento excesivo a los usuarios, lo cual conduciría que la industria del taxi tienda a desaparecer a pesar de las múltiples problemáticas que ha venido padeciendo el gremio en todo el país.

También reiteraron que este aumento del combustible lo vienen asumiendo los conductores, por lo tanto, están yendo a pérdida. La propuesta de alzas de las taridas de los usuarios, desestimularía el uso del servicio público individual tipo taxi.
“Rechazamos las políticas que ha venido divulgando el Gobierno Nacional a través de su Ministerio de Transporte. A la fecha no han cumplido con los compromisos adquiridos con el gremio, la emisión de resoluciones, circulares, decretos, leyes o normas que garanticen los derechos fundamentales del servicio público en el país”, manifiesta el comunicado.

Desde el sindicato de taxistas de Cartagena informaron a sus afiliados a declararse en asamblea permanente y sumarse a las movilizaciones que se vienen coordinando a nivel nacional para las próximas semanas.

tituloLagrge