Sujetos encapuchados y armados atemorizan Buenaventura.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Las autoridades ofrecieron una recompensa de hasta $200 millones para dar con el paradero de los sujetos encapuchados con fusiles que lanzaron amenazas diciendo en un video que “Acá no existe Jalisco, Jalisco es en México (…), nosotros somos Buenaventura (…) Vamos a defendernos a sangre y fuego”.

Ante este panorama Juan Manuel Torres Erazo Coordinador de oficina regional en Fundación Paz y Reconciliación- Pares y conocedor del conflicto del pacífico comenta que:
“Los grupos evolucionan, hay una dinámica, en estos más de dos años de guerra ha habido dinámica interna, reconfiguraciones, así como ataques a los barrios que domina una u otra agrupación, esto terminó tocando este grupo, que le llaman Los Chiquillos, ellos mismos se reconocen como Los Chiquillos. En los videos hay unas pintas atrás, esas pintas atrás que son unas letras que dicen ‘Cartel de Jalisco nueva generación”.

Por su parte, el secretario de gobierno de Buenaventura, Arlington Agudelo señaló que pese a las respuestas de la fuerza pública “el miedo, sigue siendo latente, nosotros hemos querido que el gobierno nacional permanezca más activo con Buenaventura”.

tituloLagrge