Estudio indica que relojes inteligentes tendrían la capacidad de detectar el Parkinson antes de ser diagnosticado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un estudio demostró que relojes inteligentes tendrían la capacidad de detectar el Parkinson antes de su diagnóstico. La investigación, analizo la evolución de miles de pacientes, mostrando que los acelerómetros de estos dispositivos detectan cambios en el movimiento o los patrones de sueño.

La investigadora de enfermedades neurodegenerativas en la Universidad de Cardiff, Cynthia Sandor, explica que las personas con Parkinson pueden experimentar síntomas motores o no motores sutiles que a menudo pasan desapercibidos para ellas mismas.

Sin embargo, dichos síntomas no escapan a los acelerómetros, magnetómetros y giroscopios de las pulseras de actividad y los relojes inteligentes. Aunque los teléfonos móviles también tienen esta tecnología en teoría, al no estar siempre con el paciente, no lograrían registrar estos datos.

De acuerdo con datos del estudio realizado en Reino Unido llamado UK Biobank, desde 2006, en el cual las autoridades sanitarias siguen la evolución de la salud de medio millón de personas mayores de 40 años. Diez años más tarde, a 103,712 de estos participantes se les proporcionaron relojes inteligentes para registrar su actividad durante una semana.

Cabe resaltar que en el estudio, los investigadores se basaron en los datos proporcionados por el acelerómetro de los relojes inteligentes. Este sensor registra la aceleración y el inicio de cada movimiento, y se representa en un sistema tridimensional que cambia segundo a segundo.

Con esta información se da un paso importante en el tratamiento de esta enfermedad, ya que esto permitiría a los pacientes tener acceso anticipado para tratarse.

tituloLagrge