
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, en conjunto con iNNpulsa Colombia, inauguró tres nuevos centros de reindustrialización ZASCA en Bolívar, con el objetivo de fortalecer a 720 emprendedores locales. Estos centros se especializan en agroindustria, metalmecánica y apropiación de tecnologías, sumándose al centro de moda y confección que opera en Cartagena desde agosto de este año.
Los nuevos espacios están ubicados en El Carmen de Bolívar, Cartagena y Turbaco. En El Carmen, el centro se enfoca en la agroindustria, proporcionando a los emprendedores equipos industriales como despulpadoras y hornos, lo que les permitirá mejorar y sofisticar sus procesos productivos. En Cartagena, el sector metalmecánico contará con maquinaria especializada para fortalecer la producción en áreas como el astillero y el petroquímico.
En Turbaco, el centro ZASCA se especializa en la apropiación de tecnologías. Durante los próximos dos años, este centro beneficiará a 500 emprendedores, brindándoles acceso a tecnologías que mejorarán sus procesos productivos y les ayudarán a incursionar en el ámbito digital. Este espacio cuenta con la colaboración de la Universidad de Cartagena y la Alcaldía de Turbaco.
La inversión total en estos centros asciende a $6.702 millones, y su objetivo es promover la innovación y competitividad de las micro, pequeñas y medianas empresas de la región. Los beneficiarios ya han comenzado a recibir asistencia técnica y acceso a maquinaria, lo que permitirá impulsar sus negocios y expandir sus mercados.
4o