Corea del Sur se pone en la tarea de evitar el consumo de carne de perro

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Son varios los grupos animalistas que hoy en día celebran la propuesta de ley presentada el pasado miércoles por la parlamentaria surcoreana Han Jeoung-ae, con la que se busca prohibir la cría y el sacrificio de perros para consumo humano en el país asiático.

Desde Humane Society International (HSI) Uno de los grupos en defensa de los derechos de los animales de la rama surcoreana, han celebrado esta iniciativa y han colaborado con a Han en la elaboración de la propuesta tratando de incluir la experiencia resultante de su programa “Models for Change”.

Ante esta situación el primer ministro de Corea del Sur, Kim Boo-kyum, anunció anteriormente la creación de un comité mixto de cara a establecer “un consenso social” sobre la necesidad o no de prohibir el tradicional consumo de carne de perro en el país asiático.
“Vamos a formar un órgano consultivo conjunto público-privado liderado por ciudadanos y lograr un consenso social”, dijo Kim, en declaraciones recogidas por la agencia oficial de noticias Yonhap durante una reunión de coordinación política celebrada hoy en Seúl.

Kim agregó “La controversia en torno a la carne de perro no es nueva y ha persistido durante más de 30 años desde los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988”

Cabe destacar que para no empañar la imagen exterior del país de cara a la celebración de los Juegos Olímpicos en 1988, el Gobierno surcoreano prohibió en los ochenta vender carne de perro en el centro de Seúl.

tituloLagrge