El fenómeno de ‘El Niño’ ha venido una importante ola de calor en países, entre ellos México que en algunas zonas del país, la sensación de calor alcanza los 45 grados centígrados.
Con este panorama el presidente del grupo Elektra, Ricardo Salinas, ha ordenado a sus empleados dar refugio a los perros callejeros en sus tiendas para que estos se puedan proteger de las altas temperaturas.
La historia se dio a conocer desde el perfil de Facebook ‘Soy Laguna’ donde se compartió una imagen que conmovió a los usuarios de esa red social, en la que están un grupo de perros callejeros recostados en el piso de una de estas tiendas.
Cabe destacar que dicha iniciativa tuvo origen en la sede de Gómez Palacio, en el estado de Durango, México. “¡Ya les he dicho que es una orden tratar bien a los perros y gatos en todos mis negocios!”, escribió Salinas en su cuenta de Twitter.
Ante la actitud de Salinas los internautas de distintas partes han manifestado su apoyo y felicitación a Salinas por esta iniciativa. Piden que más empresarios tomen dicho ejemplo y le den espacio en sus tiendas a los animales.