En un acto público de las disidencias de las FARC en los llanos del Yarí, en Caquetá, se ha despertado la polémica por el evento y por la presencia de alias ‘Iván Mordisco’, el jefe del grupo que ya era dado por muerto en el periodo de gobierno de Iván Duque.
Armado y con decenas de hombres protegiéndolo, nuevamente aparece en escena Néstor Gregorio Vera Hernández, alias ‘Iván Mordisco’, máximo comandante del estado mayor central de las disidencias de las FARC.
El exministro de Defensa, Diego Molano, aceptó que pese a que en su momento se anunció una millonaria recompensa por la supuesta muerte del disidente esta no se pagó.
“Es un hecho infortunado que inteligencia hubiera suministrado esa información y por supuesto frente a ese hecho infortunado lo importante es que se hizo la operación, pero la recompensa nunca se pagó”, puntualizó.
Posteriormente manifestó “De todas maneras, se afectó una estructura que sí estaba generando daños, desplazamientos, violación de derechos humanos en esa zona del país. Infortunado que se hubiera dado que tenían todos los indicios, pero lo importante es que aquí la operación se hizo”
De esta forma, este cabecilla de las disidencias de las FARC reaparece en escena por primera vez en durante un acto público anunciando su supuesta voluntad de paz y el inicio de la mesa de diálogos con el gobierno para el próximo 16 de mayo.
De acuerdo a Indepaz, este grupo armado en los próximos días firmará el mecanismo de monitoreo de cese al fuego, un acuerdo que ya ha violado en más de 60 ocasiones.





