¡Entérese! Por medio de QR interoperable usted podrá hacer transferencias de banco a banco con mayor facilidad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Los pagos digitales han tomado gran fuerza en el país, e impulsados por el sector financiero con las entidades bancarias que han desarrollado más herramientas tecnológicas, con el objetivo de beneficiar y facilitar las transacciones de los usuarios en la experiencia con la banca en línea.

Cabe destacar que uno de los puntos que aún requiere mayor tramite son las transferencias interbancarias, que en su mayoría de casos no son inmediatas ya que estas requieren de aprobaciones de las entidades para completar la transacción y que los usuarios vean reflejado el movimiento en sus cuentas.

Teniendo en cuenta esta necesidad, el Grupo Aval en colaboración con Redeban crearon el ‘QR interoeprable’, que busca brindar mayor facilidad a los usuarios a la hora de pagar en establecimientos comerciales.

Se podrá usar de la siguiente manera: De acuerdo con la información suministrada por ambas entidades con el QR los usuarios podrán transferir dinero en línea y desde cualquier entidad bancaria para realizar el pago de los productos o servicios que deseen realizar por este medio.

El código mencionado lo portarán los establecimientos que presten o vendan un servicio o producto y los usuarios podrán leer el QR con la cámara de su dispositivo móvil y realizar el pago de forma sencilla desde una mayor alternativa de bancos y de forma segura para las personas.

tituloLagrge