
Siguen las polémicas en Cartagena por estafas vendedores de productos y servicios en distintitas zonas turísticas de la ciudad.
A esto ahora se le suman, una acusación a las palenqueras la cuales según contaron youtubers, les cobraban entre $ 50 y 200 mil por tomarse una foto.
Según cuenta la pareja, la mujer no les quería dar una tarifa específica y daba a entender que la propina era voluntaria.
“Nosotros, como sabíamos cómo era un poco el tema, le dijimos: ‘No, decinos el precio’”, añadió el hombre de nacionalidad argentina. Sin embargo, tampoco obtuvieron la respuesta que estaban esperando por parte de la mujer. Bajo la premisa “depende de qué tan grande sea tu corazón”, entonces pareja decidió tomarse la fotografía.
Según contaron los turistas posaron para el recuerdo con tres palenqueras y, cuando llegó la hora de pagar a la líder -quien no se tomó la foto con ellos-, le entregaron 50 mil pesos colombianos.
“Ella me dijo (la palenquera líder): ‘No, es muy poco’”, puntualizó la mujer argentina.
la pareja señaló que terminó pagando un total de 80 mil pesos, luego de que la líder le solicitara cancelar un mayor valor.
“Me dijo: ‘No, dame algo más para pagarle a ellas (las palenqueras)”, añade la mujer argentina.
Los turistas también señalaron que cuando le estaban haciendo entrega del dinero a la palenquera líder, esta trataba de esconder el dinero. El objetivo, según ellos, era que las demás palenqueras no se dieran cuenta de cuánto efectivo estaba recibiendo.
¿Qué opinas de este caso? Cuéntanos en los comentarios





