Durante el evento de rendición de cuentas, el cuál tuvo lugar en el teatro Adolfo Mejía en el centro histórico de la ciudad de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat, aseguró que que el Distrito ofrecerá una recompensa por la captura de los responsables de cada hecho de sicariato que se presente en la ciudad.
Ya hablé con el comandante de la Mecar, el coronel Parada, quiero que comencemos a ofrecer recompensa para cada sicariato que sucede en Cartagena, es decir mínimo cinco millones de pesos por la captura de cualquier sicario, si ocurre un asesinato inmediatamente viene la recompensa”, aseguró el alcalde.
De igual manera el Alcalde Dau manifestó, que de aumentar el valor por cada sicario responsable, el valor por cada sicariato también aumentará.
“Como mínimo eso va a subirle los precios a sicariatos, ya el sicario va a cobrar más porque sabe que se está exponiendo”, reiteró el alcalde.
En medio de la rendición de cuentas de su gobierno durante el año 2022, Dau también indicó que fueron pagados más de 170 millones de pesos en recompensas por hechos violentos que se registraron durante esta anualidad, entre los que figuran los homicidios, riñas e intolerancia, que dejó más de 360 fallecidos.
Cabe mencionar que esas críticas cifras que enfrentó el distrito el año 2022, fueron sinónimo de ubicar a Cartagena, dentro del ranking 50 de ls ciudades más violentas del mundo, ocupando el puesto número 47, liderado por 7 ciudades en México.