El abogado penalista Ricardo Giraldo Cifuentes, informó en las últimas horas que interpuso una denuncia penal por los presuntos delitos de injuria y calumnia en contra del periodista Camilo Alzate y la revista RAYA.
Lo anterior, surge a raíz de unas investigaciones periodísticas publicadas por el medio de comunicación en mención, en las que, según Giraldo, “se emiten juicios irresponsables en su contra y contra otras personas, poniendo en riesgo mi vida e integridad”.
De acuerdo con uno de los involucrados en la investigación de la revista, los hechos presentados no habrían sido comprobados.
Uno de los testigos que habría hablado con Raya le dijo al medio Publiko, que recibió amenazas por las publicaciones de la revista.
“Esto parece un encargo de alguien cercano a la guerrilla, alguien que no quiere que se hable de paz en las regiones”, se lee en una nota del medio Publiko.
Por su parte, Giraldo Cifuentes destacó en sus comentarios en la red social “X” y en su denuncia que las acusaciones en su contra son falsas y que la revista actuó de manera poco ética en el manejo de la información.