En Turbaco declaran calamidad pública y emergencia sanitaria por el fenómeno de La Niña

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El municipio de Turbaco ha declarado la calamidad pública debido al fenómeno de La Niña y la próxima temporada ciclónica. Esta decisión fue tomada por el Consejo Municipal de Gestión de Riesgo para implementar planes y obras necesarias que enfrenten las emergencias derivadas de las intensas lluvias.

La alcaldesa Claudia Espinosa Puello ha instruido a los secretarios municipales para que establezcan líneas de prevención y trabajen directamente con las comunidades. La temporada ciclónica, que inició el 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre, prevé la formación de 23 ciclones, según el Servicio Meteorológico Nacional de Colombia y el Ideam.

El Consejo Municipal de Gestión de Riesgo de Turbaco se encuentra en preparación para cualquier eventualidad relacionada con el incremento de las lluvias. La secretaria de Gobierno, Bertha Elena del Río Lombana, destacó que el municipio se mantendrá alerta y unido frente a los posibles efectos de la temporada ciclónica.

En paralelo, Turbaco ha declarado una emergencia sanitaria relacionada con las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en varios sectores del municipio. La administración municipal, siguiendo el concepto técnico de la Procuraduría Ambiental, está tomando medidas para abordar y solucionar los problemas ambientales derivados de esta situación.

Finalmente, Del Río Lombana informó que las obras del puente en el sector del Talón, que se han venido desarrollando bajo la administración de la alcaldesa Espinosa, estarán terminadas en aproximadamente 20 días. Estas obras permitirán conectar esta zona con la Línea, solucionando los problemas existentes en el área.

tituloLagrge