Significativos avances en el mantenimiento de buses de Transcaribe: 80 % de la flota en recuperación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Transcaribe sigue avanzando en la recuperación de la flota, lo que permitirá fortalecer la disponibilidad de vehículos y mejorar el servicio a los usuarios. Este jueves, tras un recorrido de inspección en el patio taller dos, correspondiente a Transcaribe Operador, se evidenció que cerca del 80% de la flota correspondiente a esta porción del sistema ha sido recuperada.

El recorrido fue liderado por la gerente de Transcaribe, Ercilia Barrios, junto al director de operaciones, Álvaro Tamayo. Durante la inspección, se revisó el avance en el mantenimiento, puesta a punto y recuperación de los vehículos del operador público.

“Estamos verificando el avance en la recuperación de la flota para cumplir con los compromisos de mejorar la frecuencia y atender a toda la población cartagenera que se moviliza en este medio de transporte”, dijo Ercilia Barrios, gerente de Transcaribe.

Por su parte, Héctor Sierra, coordinador de Operaciones de Transcaribe Operador, enfatizó que “hoy por hoy, la flota se ha ido recuperando, así como los procesos administrativos de la entidad. A la fecha, el 80% de la flota se ha recuperado”.

Jhon Jairo Páez Ramírez, director del Proyecto Unión Temporal Movilizamos Cartagena, contratista de mantenimiento de Transcaribe Operador, también destacó los siguientes avances: “En este momento estamos trabajando con la recuperación de la flota que estaba fuera de servicio. Ya tenemos alrededor de 70 vehículos disponibles para trabajar y seguimos avanzando con la flota que requiere intervenciones mayores”.

Además, se anunció un nuevo avance tecnológico que permitirá continuar fortaleciendo la flota: el sistema “Service Partner Wabco”, el cual brindará un mejor soporte técnico y oportuno a los vehículos.

“Los vehículos vienen con un sistema neumático de una fábrica llamada Wabco. A nivel de la Costa, no hay un laboratorio, pero nosotros hemos decidido establecer nuestro propio laboratorio. Hemos adquirido el código Wabco y estamos en proceso de certificación del personal para tener nuestro token, que se llamará ‘Service Partner Wabco’, un plus para la operación de todos los operadores, brindando un mejor soporte técnico y oportuno”, finalizó Páez Ramírez.

tituloLagrge