De acuerdo con Francisco Alberto Castillo González, asesor de Asuntos Ambientales de la Alcaldía Mayor de Cartagena, el operativo se inició desde las 5:00 de la mañana de este martes, con la participación del alcalde de localidad de la Virgen y Turística, la Guardia Ambiental, Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena y la Gerencia de Espacio Público.
🗣️“En este segundo operativo del Ecobloque Marino Costero, desde las 5:00 de la mañana, iniciamos el proceso de desmonte de casas de madera y barreras de poli sombra que, con escombros, en vez de ir al relleno sanitario, eran arrojados sobre la zona y generaban obstrucciones al manglar y al sistema hídrico”, destacó Castillo.
Cabe resaltar que, una vez fueron retiradas las estructuras de madera y barreras improvisadas que invadían la zona de mangle, las autoridades procedieron a desarrollar las labores de limpieza necesarias.
Este operativo en La Boquilla se suma al realizado, muy recientemente sobre la Ciénaga de La Virgen, donde también fueron identificados delitos ambientales e individualizados los responsables.