Le suspendieron la cuenta a conductor de Uber por caso de racismo en Bogotá

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Ante la denuncia de Gina Moreno en que afirma ser víctima de racismo por parte de un conductor de la plataforma Uber quien le dijo que por ser negra no la llevaba en el carro, la plataforma le suspendió la cuenta a este sujeto y confirmaron que la investigación interna continúa para colaborar con el proceso que se iniciará en su contra.

🗣️ “En Uber tenemos cero tolerancia a cualquier forma de discriminación. Una vez tuvimos conocimiento del caso, nuestro equipo de soporte se puso en contacto con la usuaria y se brindaron los datos del arrendamiento para que pueda hacer la denuncia frente a las autoridades competentes.

Así mismo, en función a la investigación realizada, tomamos las medidas correspondientes de conformidad con lo establecido en los términos y condiciones de uso de la aplicación. Nos mantenemos atentos a colaborar con las autoridades de ser requeridos, situación que hemos comunicado a la usuaria”, concluye la respuesta desde la empresa.

🗣️ ”Para quienes dicen que el racismo no existe en Colombia, llamé un servicio de @Uber_Col en la ciudad de Bogotá y el señor, cuando vio que era una mujer negra, me dijo que había cancelado el servicio por qué en su carro no se montaban negros”, dijo Gina Moreno.

La denuncia de la mujer ha generado indignación en las redes sociales, en la que varios usuarios han expresado su solidaridad y han instado a Uber, junto a las autoridades de tomar medidas contra el conductor implicado. La plataforma espera que se realice una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y que se tomen las acciones necesarias para prevenir situaciones similares en el futuro.

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