En las últimas horas se conoció que la Policía Nacional creará un grupo especial para la Protección del Agua y Medioambiente, será el nuevo grupo élite de uniformados que tendrán como principal tarea enfrentar las actividades de minería ilegal, desvío de ríos, deforestación y degradación de suelos, con el objetivo de proteger los recursos hídricos del país.
🗣️“Colombia no es ajena a esta difícil realidad. A pesar de ocupar el segundo puesto con mayor biodiversidad en el mundo, ser considerada potencia mundial con seis nevados y más de 48.000 humedales y poseer una amplia extensión de bosques y selvas, destacando la Amazonía colombiana, nuestro país enfrenta grandes amenazas por la deforestación, la contaminación del agua, la caza indiscriminada, la pesca ilegal, la ganadería extensiva, el tráfico de fauna y flora y la extracción ilícita de minerales”, sostiene la Policía.
Se espera que esta semana se haga el lanzamiento oficial de la Policía para la Protección del Agua y Medioambiente, en donde la institución brindará todos los detalles de su funcionamiento.