A partir del 15 de mayo de 2024, la reconocida aerolínea Avianca implementará una nueva política para la venta de tiquetes y el embarque en sus vuelos, tanto en rutas nacionales como internacionales.
Recientemente, la compañía de transporte aéreo anunció que los menores de 14 años solamente podrán ser admitidos a bordo si viajan acompañados de sus padres o un adulto responsable mayor de 18 años que cuente con la debida autorización.
Esta medida busca reforzar la seguridad de los menores durante su tránsito por los aeropuertos y al cruzar fronteras, estableciendo además requisitos específicos para la documentación necesaria en estos viajes.
Para los pasajes adquiridos con anterioridad a la fecha indicada, es decir, antes del 15 de mayo de 2024, los viajeros que se encuentren en esta franja de edad podrán abordar tras completar su proceso de check-in en el mostrador de la aerolínea.
De igual modo, Avianca sugiere a todos sus clientes verificar con anticipación los requisitos y autorizaciones requeridas para el tránsito internacional de menores, consultando directamente con las autoridades migratorias de los países de salida y destino.
En concordancia con esta política, Avianca estableció que la edad mínima para viajar sin compañía de un adulto responsable (mayor de 18 años) en sus vuelos es de 15 años cumplidos.
Asimismo, la aerolínea hizo énfasis en que no proporcionará el servicio de acompañamiento para menores, conocido como “menor sin acompañante” o “menor recomendado”, en ninguna de sus rutas aéreas. Para mayor información sobre las implicaciones de esta nueva regla y consejos sobre viajes para menores, Avianca ha habilitado recursos y guías en su Help Center.