Salvatore Mancuso se reunirá con exparas cuando esté fuera de la cárcel para ubicar más de 300 fosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El abogado de Salvatore a Mancuso, Nelson Menjura, informó en las últimas horas que una vez quede en libertad el exparamilitar, este iniciará una serie de reuniones con otros cabecillas y exmiembros de las extintas autodefensas para avanzar en la ubicación de alrededor de 400 fosas comunes que estarían en zonas de frontera con Venezuela y Córdoba.

El profesional del derecho señaló que esta estrategia de búsqueda de restos de desaparecidos se intensificará, luego de que se haga efectiva la libertad de Mancuso.

“Es una actividad titánica. Mancuso ha mencionado que alrededor de 200 a 400 fosas comunes se están tratando de ubicar en la zona de frontera con el vecino país de Venezuela, en regiones donde los paramilitares arrojaban los cuerpos o los enterraban en fosas comunes”, dijo el abogado Menjura.

Así mismo, explicó que estas diligencias de ubicación y recuperación de despojos mortales de víctimas atribuibles a los extintos grupos paramilitares se retomó tras la llegada de Mancuso al país y se espera que con su salida de prisión se puedan acelerar estas labores judiciales.

De igual forma, indicó que como parte de su papel de gestor de Paz Salvatore Mancuso mantiene su disposición de colaborar en el proceso para adelantar acercamientos con diferentes grupos armados y bandas criminales.

atnoticias #colombia #noticia

tituloLagrge