Por decisión del Tribunal Administrativo de Sincelejo continúa la investigación al excongresista y primo de la primera dama, Mario Fernández Alcocer, por presentar un diploma falso. Según la investigación, el exsenador engañó a la Corporación Universitaria del Caribe, institución que en 2008 lo graduó como abogado.
Una vez la Corte le puso la lupa al entonces congresista, “se obtuvo certificación del colegio, en el que confirmaron que Fernández Alcocer sí se había graduado ahí en el 2014. Lo curioso es que, seis años antes, el primo de la primera dama se graduó como abogado en la Corporación Universitaria del Caribe (Cecar)”.
Édgar Garay, entonces compadre de Mario, ventiló detalles de cómo se había falsificado el diploma. “Claro que el diploma es falso. Fuimos y lo compramos en Barranquilla, en el Paseo Bolívar. Ahí, a un señor que le decían MacGiver, Mario Fernández le pagó 500 mil pesos y le entregaron el diploma”, dijo el hombre en declaraciones citadas por Cambio.
“Con ese diploma Mario Fernández Alcocer se fue para Bogotá y se matriculó en la Sergio Arboleda, pero le fue como los perros en misa. No dio pie con bola. Luego se matriculó en Cecar”, puntualizó.