El próximo 1 de mayo, con motivo del Día Internacional del Trabajo, las centrales obreras, sindicatos, pensionados y líderes comunales de Cartagena se unirán en una marcha que partirá desde la sede Piedra de Bolívar de la Universidad de Cartagena. La convocatoria, liderada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), iniciará con una concentración a las 7:30 a.m., donde se espera la presencia de una tarima móvil con discursos relacionados al día del trabajador y la defensa de las reformas gubernamentales.
La marcha dará inicio a las 8:00 a.m., recorriendo la Avenida del Consulado con una parada estratégica en el Hospital Universitario del Caribe, donde los trabajadores de la salud tendrán la oportunidad de expresar sus preocupaciones, incluyendo la propuesta de reforma del gobierno del Presidente Gustavo Petro.
Continuando su trayectoria por la Avenida Pedro de Heredia, la marcha se dirigirá hacia las oficinas de la empresa Afinia en el sector de La Castellana, con el objetivo de manifestar su rechazo a las elevadas tarifas del servicio eléctrico.
El recorrido incluirá paradas adicionales en puntos clave como la Bomba El Amparo, la clínica Blas de Lezo en la Transversal 54, y concluirá en el Centro Recreacional Napoleón Perea.
Se espera que esta movilización sea una oportunidad para que los trabajadores y la comunidad en general hagan eco de sus preocupaciones y demandas en relación con las condiciones laborales y sociales en la ciudad.