Por bajos niveles del río Magdalena recomiendan hacer uso controlado del agua

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La empresa encargada de los servicios de agua, alcantarillado y aseo en Barranquilla, Triple A, emitió varias recomendaciones para el uso eficiente del agua potable a raíz de los bajos niveles del río Magdalena por cuenta del fenómeno de El Niño.

Según la compañía en condiciones normales o promedio maneja alrededor de 8000 m3/S y la captación en la capital del Atlántico es de alrededor de 8 m3 /S. A fecha de hoy –dijo Triple A– tiene un caudal aproximado entre 1500-2000 m3/S.

Por la ausencia de lluvias, la empresa mantiene mediciones de nivel en línea que permite estar enterado de la situación tiempo real.

Además, Triple A manifestó que realiza labores de monitoreo de niveles y calidad de agua de manera permanente en el cuerpo de agua en mención al igual que labores de batimetría y dragado para mantener operativa la captación del preciado líquido.

Todo esto, para garantizar un buen comportamiento de los niveles en las bocatomas por lo que descarta riesgo de desabastecimiento.

Entre las recomendaciones a la comunidad sobre el uso eficiente del agua está: cerrar la llave al enjabonar y frotar las manos, al afeitarse o lavarse los dientes; cerrar el grifo al enjabonar los platos y tomar duchas breves.

Asimismo, es necesario estar revisando contantemente el estado de los empaques de las llaves, duchas y tuberías de las redes hidráulicas para cerciorarse que no presenten fugas, las cuales incrementan el consumo de agua y por tanto el desperdicio de la misma.

atnoticias #barranquilla #atlántico #noticia #agua #elniño

tituloLagrge