El presidente Gustavo Petro recibió en la Casa de Nariño a su homólogo brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, con honores militares. Los mandatarios sostienen una reunión bilateral este 17 de abril desde las 11:30 de la mañana.
Durante esta reunión, abordarán una variedad de temas de interés compartido. El punto central será la cooperación amazónica, sin embargo, también tocarán temas de inversiones, desarrollo sostenible, programas sociales y agricultura. Lo relativo a las relaciones económicas entre ambos países.
La agenda de Petro hoy incluye un foro empresarial entre Colombia y Brasil en el Hotel Grand Hyatt, en el que participarán 300 empresarios de ambos países, así como la inauguración de la versión 36 de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBo) en Corferias.
Oscar Parra Gaitán, politólogo e internacionalista, explicó a los medios de comunicación que este encuentro adquiere una relevancia especial para abordar los conflictos regionales y promover la mediación de esas situaciones. “Pese a que se concentrarán en asunto binacionales, la reunión tiene repercusiones importantes para la región”, expresó Parra.