La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá colaborará en la investigación llevada a cabo por la Procuraduría, relacionada con el caso de Timothy Alan Livingston, ciudadano estadounidense encontrado en un hotel de El Poblado, en Medellín, en compañía de dos menores de edad.
El brigadier general Óscar Lamprea, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, aseguró que la institución proporcionará toda la información necesaria para el desarrollo de la investigación disciplinaria que involucra a ocho de sus uniformados. Estos policías son objeto de investigación por haber dejado en libertad a Livingston y por presuntamente no haber preservado la escena del supuesto delito.
La procuradora general de Colombia, Margarita Cabello, confirmó que la Procuraduría General de la Nación ha iniciado una investigación disciplinaria contra los ocho policías involucrados en el operativo que llevó a la captura de Timothy Alan Livingston y posteriormente lo dejó en libertad.
La decisión de abrir esta investigación se basa en evidencias que sugieren que los agentes no preservaron adecuadamente la escena del presunto delito, a pesar de haber encontrado a las menores en un jacuzzi bajo el cuidado del ciudadano extranjero y de haber detectado la presencia de elementos como condones, alcohol y marihuana en el lugar.
La Procuraduría continuará recopilando pruebas para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes en este caso que ha generado gran atención mediática tanto a nivel nacional como internacional.