Sobre las 6:30 de la tarde de este jueves 11 de abril del 2024 aterrizó Jaime Saade Cormane en el aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla. El condenado por el crimen de Nancy Mestre en 1994 fue trasladado desde Bogotá, fuertemente custodiado por miembros de la Policía Nacional después de que Migración Colombia lo dejara en manos de las autoridades.
Saade Cormane fue extraditado desde Belo Horizonte en Brasil al ser requerido por el Juzgado Primero de Ejecución de Penas de Barranquilla. Tras su llegada a la capital del Atlántico, el condenado por homicidio y violación fue examinado por Medicina Legal antes de enfrentar su condena, se espera que Jaime Saade sea recluido en la penitenciaría de El Bosque de Barranquilla.
Desde que ocurrió el crimen, Martín Mestre siempre buscó hacer justicia por su hija Nancy y una vez Saade fue capturado en Brasil en 2023, el padre no ocultó su alegría. En mayo de ese año le dijo al diario El Heraldo de Barranquilla que no había podido vivir el duelo por “perseguir a ese miserable”.
🗣️“Sentí una emoción indescriptible, como si fuese algo mezclado entre la alegría y el dolor, la primera porque ya se va a hacer justicia y lo segundo porque a mi hija nada ni nadie me la va a devolver”, relató el hombre.