El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) alertó por dos atentados registrados contra funcionarios de esa entidad en la mañana del 9 de abril de 2024.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

De acuerdo con la institución, el primer hecho tuvo lugar en la cárcel de media seguridad de Buga, en donde hombres armados habrían disparado a un dragoneante Léider Romo Rojas, que laboraba en el área jurídica y se disponía a entrar al centro penitenciario.

El ataque se produjo sobre las 6:50 a. m. y, pese a que el hombre de 38 años de edad fue trasladado al Hospital Divino Niño, la gravedad de las heridas, produjeron su muerte inmediata.

El otro hecho de violencia reportado por el Inpec se reportó en la cárcel de Tuluá (Valle del Cauca), en donde el dragoneante Nicolás Torres Noreña recibió varios disparos de bala cuando se preparaba para iniciar su jornada laboral en el lugar. y, para su fortuna, ahora se encuentra en recuperación.

En estos hechos, ocurridos en la noche del 8 de abril, fue asesinado Néstor Eduardo Quevedo Díaz. El hombre de 43 años de edad, quien fue atacado a bala por desconocidos en el barrio Olímpico, al parecer habría sido presidente de la Unión de Trabajadores Penitenciarios de la localidad.

tituloLagrge