Joven pierde la vida en trágico accidente de parapente en Quindío

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Una joven de 27 años perdió la vida el pasado sábado 16 de marzo en Calarcá, Quindío, mientras volaba en parapente. Daniela Barrios, originaria de Pereira, había viajado al municipio para enfrentar su miedo a volar en parapente.

Según las autoridades, Daniela estaba volando en una zona rural de Calarcá junto a un instructor cuando ocurrió el accidente. Al parecer, se deslizó de su silla y cayó al vacío desde una altura aproximada de 200 metros.

El alcalde de Calarcá, Sebastián Ramos Velasco, explicó que el accidente ocurrió entre las 3:00 y 3:30 p.m. del sábado, cuando uno de los pines que sostenía la silla de Daniela falló, provocando su caída. A pesar de los esfuerzos de búsqueda, su cuerpo fue encontrado más tarde por la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional, presentando varios politraumatismos.

El Cuerpo de Bomberos de Calarcá también se pronunció sobre el incidente, indicando que la joven aparentemente se deslizó de la silla mientras volaba junto al piloto, quien no pudo detenerse y continuó su ruta.

tituloLagrge