Capturado presunto sicario del Clan del Golfo en Magangué

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

En un operativo policial llevado a cabo en Magangué, Bolívar, se capturó a un individuo de 15 años de edad conocido como Carlos Andrés Santos Arrieta, alias ‘Comadreja’. Se sospecha que ‘Comadreja’ es miembro del Frente Nicolás Antonio Urango Reyes, perteneciente al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan del Golfo, y podría estar involucrado en actividades de sicariato.

La detención se produjo después de que una fuente humana alertara a las autoridades sobre la presencia sospechosa del individuo en una motocicleta cerca de un área escolar en Magangué. Las unidades de la Policía Judicial procedieron a arrestar a ‘Comadreja’ en las inmediaciones de la sede de la Universidad de Cartagena.

Tras su captura, ‘Comadreja’ fue trasladado a las instalaciones de la Estación de Policía de Magangué y posteriormente puesto a disposición de las autoridades competentes. En audiencias preliminares, un juez ordenó su detención en un centro carcelario por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, así como por la posesión de explosivos y municiones de uso restringido.

Las autoridades también indicaron que ‘Comadreja’ tiene antecedentes por homicidio, porte ilegal de armas de fuego y uso indebido de uniformes e insignias de la fuerza pública. Además, se le vincula con los recientes homicidios ocurridos en el municipio de Magangué.

El coronel Alejandro Reyes Ramírez, comandante del Departamento de Policía de Bolívar, destacó la importancia de los esfuerzos continuos de las autoridades para garantizar la seguridad y convivencia en la región, reiterando el compromiso de mantener la paz en Bolívar mediante la implementación de planes preventivos y operativos.

tituloLagrge