Vivir cerca de bares y restaurantes aumenta el riesgo de insuficiencia cardiaca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Un estudio revela que quienes vivían a menos de un kilómetro de un establecimiento de comida preparada tenían un 16% más de riesgo de sufrir insuficiencia, seguido de los que vivían en el entorno de bares y pubs y los que vivían cerca de locales de comida rápida.

Además, según el estudio, en Circulation Heart Failure, la revista de la Asociación Americana del Corazón. El riesgo es mayor para las personas sin estudios universitarios y los que viven en zonas urbanas sin instalaciones deportivas.

Tras un seguimiento entre 2010 y 2021, se registraron cerca de 13,000 casos de insuficiencia cardíaca. Los resultados mostraron que cuanto más cerca vivían las personas de estos establecimientos, mayor era su riesgo de insuficiencia cardíaca. Específicamente, vivir a menos de un kilómetro de un establecimiento de comida preparada aumentaba el riesgo en un 16%, seguido por los que vivían cerca de bares y pubs (14%) y restaurantes de comida rápida (12%).

Los investigadores sugieren facilitar el acceso a alimentos más saludables y a instalaciones para el ejercicio físico en áreas urbanas. Sin embargo, se reconoce que la muestra del estudio, compuesta mayormente por adultos blancos del Reino Unido, puede no representar completamente a la población general, por lo que se requieren análisis más detallados en comunidades más diversas racial y étnicamente.

¿Qué opinas de este estudio realizado?

ATNoticias #Riesgo #InsuficienciaCardiaca #AsociaciónAméricanadelCorazón #Bares #Restaurantes

tituloLagrge