Gobierno de Gustavo Petro prorroga el cese al fuego con disidencia de las FARC

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El Gobierno de Gustavo Petro ha anunciado una extensión de seis meses para el cese al fuego bilateral con el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC. La medida, que inició el 16 de octubre, se prolongará gracias a un decreto firmado por el ministro de Defensa, Iván Velásquez.

Esta decisión implica la continuidad de la suspensión de operaciones militares ofensivas y operativos policiales a nivel nacional. La Mesa de Diálogos de Paz tiene la autorización para acordar nuevos objetivos destinados a fortalecer el proceso de paz. Estos objetivos abarcan aspectos como transformaciones territoriales, el reemplazo de actividades ilícitas, la protección del medio ambiente, la participación social y la protección humanitaria de la población civil.

La prórroga tiene como objetivo mantener y fortalecer las reglas y compromisos establecidos para la protección de la población civil dentro del marco del proceso de paz. Este enfoque busca evitar la afectación de la población civil y de los bienes protegidos por el Derecho Internacional Humanitario.

tituloLagrge