Thomas Greg & Sons se queda nuevamente con contrato para expedir pasaportes

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El canciller Álvaro Leyva lleva días enfrentando cuestionamientos serios, por irregularidades en los requisitos para la licitación que busca adjudicar el suministro de pasaportes colombianos. Un contrato de 599 mil millones de pesos por 36 meses de trabajo.

En el marco del decreto de urgencia manifiesta, la Cancillería confirmó que la firma Thomas Greg & Sons continuará siendo la encargada de los pasaportes en Colombia.

Para recordar, a finales de septiembre, el canciller Álvaro Leyva declaró desierta la licitación de pasaportes. El argumento principal del canciller fue que no se cumplían las condiciones de la consultoría que el mismo Ministerio de Relaciones Exteriores contrató para formular la licitación.

La licitación favoreció desde inicio a la empresa Thomas Greg & Sons, esta empresa, que desde 2007 tiene el negocio de los pasaportes, es la única tiene todo a la mano para presentar su oferta, pues es la dueña de la operación actual.

Por tal razón, la decisión no es de asombro. Como la licitación quedó desierta, la Cancillería debió declarar la urgencia manifiesta para mantener activo el servicio de pasaportes,
y como Thomas Greg tiene la actual operación de los pasaportes, que va desde los insumos para elaboración y todo el andamiaje de la impresión, era el único que podía hacerlo sin generar traumatismos.

tituloLagrge