67 personas habrían sido afectadas por inversiones en una pirámide de un reconocido ganadero

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

La Superintendencia de Sociedades reveló un listado de 67 personas que habrían invertido en la pirámide del reconocido empresario ganadero, Felipe Rocha.

De acuerdo con lo que se conoció, Rocha llevaba a cabo un esquema fraudulento aparentando un negocio de inversión en ganado con un retorno del 30% para los inversores. Utilizaba la confianza de personas cercanas y respaldos falsos para recibir dinero para la supuesta compra de ganado. Sin embargo, todo resultó ser una fachada. Tras iniciarse investigaciones, la Superintendencia de Sociedades intervino y tomó posesión de los bienes de la sociedad Agropecuaria Achury Viejo y CIA S. en C., incautando propiedades en Sesquilé y Anapoima, Cundinamarca, con el objetivo de reembolsar a los afectados.


Entre los afectados se encuentran Martín Santos, hijo del expresidente Juan Manuel Santos; el columnista Yohir Akerman, el excongresista Alberto Montoya Puyana; la modelo y relacionista pública Carolina Castro de Bergerot y los empresarios Pedro Dávila y Augusto Zárate Gutiérrez.
También aparecen Iván Felipe Aguirre por cesión de derechos de Nicholas Kling Buraglia; Julián Jaramillo Hanabergh; Pedro Miguel Huertas Gómez; Santiago Turbay Vallejo por cesión de derechos de Antonio Turbay Vallejo y Iván Felipe Aguirre García Por cesión de derechos de Rodrigo Kling Buraglia.

tituloLagrge