El día 25 de agosto cerró oficialmente la primera etapa de comercialización del libro La Costa Nostra de la autoría de la periodista Laura Ardila y que fue publicado por la editorial Rey Naranjo.
Si bien todavía se puede conseguir el libro en algunas librerías de cadena del país, la editorial le confirmó a Infobae que el libro agotó en sus primeros 10.000 ejemplares y entrará en reimpresión en los próximos días.
Así pues, La Costa Nostra se convierte en uno de los títulos que más rápido ha conseguido la categoría de bestseller en Colombia, con apenas quince días en el mercado.
El libro, que originalmente fue censurado por la filial colombiana de la editorial Planeta, se centra en la influencia y el poder de la familia Char en Colombia, particularmente en la ciudad de Barranquilla.
El texto de Ardila presenta una serie de datos inéditos que arrojan luz sobre la historia y trayectoria del clan Char.
Entre los hallazgos más interesantes se encuentra “el trasfondo de la relación de Fuad Char con el M-19, o el papel de ‘Yuyo’ Daes durante la administración del Cura Hoyos como alcalde de Barranquilla”.
Se habla de pormenores de la primera Alcaldía de Alejandro Char, que “a pesar de presentarse como una reacción a la administración del Cura Hoyos, se asoció con los Gerlein, un clan político y empresarial que contaba con gran poder y negocios públicos en la ciudad, producto del clientelismo y la compra de votos”.