El número de clientes que se agregan Netflix tuvo un crecimiento de 5,89 millones de cuentas en el segundo trimestre, para totalizar 238 millones de clientes, de acuerdo información dada por la empresa tras el cierre de Wall Street este miércoles, 19 de julio de 2023.
Este incremento se explica por su política de restringir la posibilidad de compartir contraseñas entre usuarios.
Esto le ha significado a la plataforma de streaming 1.500 millones de dólares de ganancia neta entre abril y junio, un resultado que supera las expectativas del mercado.
Cabe recordar que, desde mayo Netflix obliga a los usuarios de más de 100 países a pagar para añadir perfiles a sus cuentas, en lugar de compartir sus inicios de sesión de forma gratuita.
“Los ingresos en cada región son ahora más altos que antes del cambio, con ya más suscripciones que cancelaciones”, dijo el grupo en su comunicado de resultados trimestrales.
La política de compartir las cuentas de los usuarios a cambio de una cuota se extenderá inmediatamente a prácticamente todos los países en los que está presente el servicio, ahora Netflix busca generar más ingresos por cada usuario.