Omar Ambuila será extraditado a EE. UU, EL presidente Petro dio tramite firmando la extradición

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente Gustavo Petro firmó la resolución ejecutiva 127 de 2023, la cual da vía libre a la extradición del exfuncionario de la DIAN Omar Ambuila a Estados Unidos.
El exfunicionario de la DIAN Omar Ambuila estaría listo para ser extraditado a los Estados Unidos, ya que el presidente Gustavo Petro ha firmado la resolución ejecutiva 127 de 2023 dando tramite a este proceso.

Cabe destacar que Ambuila estaba siendo requerido desde el año 2021 por la Corte Distrital de Florida, que lo acusa de los delitos relacionados con el lavado de activos. Se presume que el señalado habría lavado aproximadamente 1,3 millones de dólares para y a través de un cómplice en el país norteamericano, entre noviembre de 2012 y enero del 2017.

Este descubrimiento de desfalco se hizo más llamativo en el país debido a las imágenes que se publicaron en donde podía ver a su hija, Jenny Ambuila, conduciendo un Lamborghini, de compras en cotizados almacenes y con fondos de exóticos festivales de música electrónica, en los Estados Unidos o en Europa.

tituloLagrge