¡Atención! Encuentran la fosa común revela por Salvatore Mancuso ante la JEP

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

El presidente de la Jurisdicción Especial para la Paz, Roberto Vida, confirmó a medios de comunicación que fue encontrada la fosa común que habría revelado exparamilitar Salvatore Mancuso, quien aún cuenta con unos días para presentar pruebas de lo que dijo ante la JEP.

Recordemos que Mancuso manifestó ante el tribunal transicional que tenía información de una fosa común de 200 cuerpos que fueron enterrados en el marco del conflicto armado.

Así las cosas, la Unidad de Búsqueda de Personas Dadas por Desaparecidas, (UBPD) indicó que “teniendo en cuenta estas declaraciones está acopiando la información necesaria para la construcción del contexto como parte esencial de la investigación humanitaria y extrajudicial”.

Destacan que ya ejecutaron un primer ejercicio de prospección no intrusiva en el área de Juan Frío, que pertenece al departamento de Norte de Santander, para fortalecer el diagnóstico en el territorio.

El proceso ahora está a la espera de definir cuál sería el posible plan que se ejecutará y que requiere el concurso de técnicos de Colombia y Venezuela, para alinear la normatividad aplicable.

atnoticias #colombia #noticia

tituloLagrge